Poemas Impublicables

sábado, 7 de noviembre de 2009



















Buzón de voz

Marcelo Arancibia


A mi musa de bruto cristal en dedicaciones

Por si su oropel de oscuridades

Deja entrever sus dientes de leche

Reflejados sobre el azucarero de plaqué

Como si su estampada sombra de finos dedos agujas

no olvidaran el secreto que es amar

a una señorita de tan buen linaje

pero que hace el amor como una puta

(Perdonando la expresión)


Un cierto besuqueo que le paraliza las piernas

Ver desde el sol su provocación

Su lengua de culebra con esos deterioros

Esta servilleta con espermios de coloración

contra la corriente de un domingo a muerte


¿Usted sabía, no?

Esto de arder por los cuatro costados de Roma


Pero qué tiene- me dice ella

Si tiene estómago me la puede lamer

Si tiene dinero se lo puedo chupar


¿Usted cree, señorita Cora?


Y agrega:



“El pájaro vuela por la pintura del árbol

El lápiz se para porque le sobra un dedo

El bus no pasa si las ruedas se pudren

El avión se cae por mis ojos de papel.”


Y yo replico:


“El hueso cruje en el caballo de yeso

El gato ladra a la luna sin hueso

La cortina se quema por el ojo del sol

La mesa está coja porque mi perra la mea”


Yo le dije a esta bruta maraca que si ella venía

Me avisara


¿Qué le cuesta poh?


Desde un teléfono público cien pesos por celular

En menos de treinta segundo para decirme

Que me vaya calentando de a poco


¿Qué le cuesta poh?


Porque voy para allá en menos de lo que tú crees

Si es cuestión de tener ánimo un domingo

Por la tarde

Y olvidar por un instante que mañana

Hay que trabajar hasta reventarse los ojos


Así le dije me acuerdo bien porque los domingos

No se me olvidan todas esas muertes


Tanta esclavitud para un séptimo día de ramera


Te llamé todas estas veces-dijo después ella


Pero me salía una señorita:


"No tiene buzón de voz creado

No tiene buzón de voz..."


¡Cresta…!


¿Qué te costaba poh?


Empapelarme la gallina a chuchadas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toda Revolucion necesita poesia.....si no........