Poemas Impublicables

jueves, 29 de octubre de 2009


El Arca de Noés

Marcelo Arancibia


1

Mienten los que dicen que construí

Esta arca con mis propias manos

No es así

No pego un clavo

Pago por habitarla

Hasta que pase este diluvio de mierda.


2

Me he encerrado en demasía en este hermetismo

Y me llueva sobre mojado

No pienso salir de aquí

Aunque me tengan que echar con los pacos


3

Metí dentro del arca

Sólo algunos animales domésticos

Otras son fotos negras, gatos plásticos

Perros de ropa

Zancudos que pican como los mil demonios.


4

El arca cruje con el viento

Dentro de ella hay extensiones misteriosas

Y un frío que chupa los huesos.


5

Los animales duermen en mi cama

Tienen prioridad

(Yo me recuesto en el suelo)

-Noés- me dice mi mujer

Tienes que ser más animal

Que los propios animales.


6

Me he dejado crecer la barba de patriarca

Pero no he podido

Soy lampiño

Después de todos los años de diluvio universal

No me han salido más de dos o tres pelos.


7

El control dentro de arca es un caos

Nadie quiere sacar el aseo

Nadie quiere envirutillar el piso

Nadie quiere hacer las camas

Nadie quiere lavar los platos

¡Entonces si nadie quiere hacer nada!

Hundo está hueá…


8

Me gusta estar aislado dentro del arca

Porque no me gusta que me llamen

Para decir que ha muerto alguien

O que ha nacido tal guagua

Es verdad es que me gusta esta marginalidad

Escucho radios comunitarias

Que hablan contra el sistema

Leo por horas en baño

Hasta quedar con el culo tieso como palo


9

Noés – me dice la gente-

Te sale muy cara la gracia

Un ojo de la cara- contesto

Pero la paz no se paga con nada.


10

El teléfono tiene los minutos contados

El Internet es precario

El cable tiene pocos sitios de películas

Y aunque tengo el canal del fútbol

Los partidos son en cámara lenta


11

Cuando buscábamos donde vivir

Visitamos varias casas

Antes de encontrar el arca

Anduvimos de arriba para abajo

Y de repente- no sé cómo-

se nos cruzó el arca

Y dentro de ella no pudimos salir

Entonces hicimos las mudanzas

En un dos por tres

Y nos instalamos con camas y petacas

Metimos los perros, las plantas interiores

Libros viejos

Antes que empezara el despilfarro.


12

Noés- me dice mi mujer-

Se nos está metiendo agua al bote

No hay techo humano

Que resista este diluvio de deudas

.

No hay comentarios: