Poemas Impublicables

jueves, 23 de diciembre de 2010



..........................................................................................................................

Pasión Mundana


1



Quiero convocar a todas mis células vivas


Para hablar de esa bella muerte


Que usted me da sin chistar



2





Qué hay ahí en ese punto exacto


Remezón de mis instintos acuosos


Tan inerme me gozo carnívoro


Y ese misterioso deseo al verle


El rostro también de excitada diosa


Por qué lo sucio puede ser tan bendito


Señora mía, para quien la usó


Y fue más feliz que un perro con pulgas.




3



Testaruda flor esa que se me erguía


Para que las abejas lamidas


Procuraran quejas en mí


Al ponerme los ojos llorosos tan blancos.



4



Mariposa de su lengua ínfima


Parada en mi garrote flamigero


Mientras que por su escote de jaula


Sus palomas blancas se salían




5



Quién puso en ese surco


El pan duro más blando


En ese horno tan profundo


donde su infierno es cielo.



6



¿Es abstracción todo lo mundano?


Cuando con su mano diosa


Me hace ver cosas que usted goza


Agarrándome como pájaro por las patas.





7



¿Es usted esa muerte o el verdugo?


Cuando de mí saca el jugo


Más blanco de mis huesos tan roídos


Y me bebe, dejándome más seco


Que vela de funeral.




8




Ya me estoy ardiendo


Muriendo de a poco


Cuando mi llama de corcho


Tape el cráter de su volcán.




9



¿Hay algo más bello que penetrar


Como un rayo la oscuridad de su universo?



10



¿Hay algo más sublime que acabar


Con mis lágrimas fugaces


Dentro del cristal de su cuerpo?



11



¿Hay más bella muerte mundana


Cuando desnudo en la cama


Unimos el sexo de Dios ?




12



¿Cómo te los pago, Caro mía


Los polvos y las soplidas


Esos dulces milagros


De estas muerte tan breves?






13



Levadura de mi ocaso


Las muertas células me acompañaran


Hasta el viejo panal


O seré abeja negra en el paredón de las mamadas


Cuando tu tierna flor huela más dulce


Que mil primaveras famosas


Y yo como arrugada acordeón de un grillo


Que llora un invierno solo


Porque su rosa fue cortada


Por un relámpago del sol


Chille mejor que un haragán ciego


Entre estrellas caducas.




14



Pero ya vas ver Puta


Cuando renazca entre las nubes


Como dios reencarnado


En cien titanes de perilla


No hay comentarios: