Poemas Impublicables

viernes, 18 de diciembre de 2009


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
...........................................................................................................................................................................
Feria
Marcelo Arancibia


Instante, volutas…virutas…miríadas
Todo acaba en el más allá de tus tallados
Murmuro con mi voz de lechuza vieja
Rathgar…Rathgar ...
“Esos limones rojos lácteos en madera
como dos pezoncillos de jamón ”
Peces de aserrín, Mr. Joyce
los de esta Medusa en el mascarón
Así asomada te inquirí los dientes
Del moño tomado desde el cielo, Mr. Joyce
Piel de los ojos tragados por el mar
Entre quinientos mil dinares
Vale esta puta amordazada por la sal
Yo la vi recostada sobre mi cama de amante
Ella me miró, lo juro:" ULISSES "
Me guiñó y me dijo, cómprame para hacer
De ti un anciano marino de la muerte
No puedo, le contesté, no puedo
Debo alimentar a mis perros adolescentes
Tengo rotas mis botas stalinianas
Debo pagar la luz, el gas, el teléfono inalámbrico
Esos meses de agua tibia bajo la ducha
Nada, nada…valgo una ganga, parroquiano
Insistió la ramera recubierta por el barniz
Tengo tintura de algas y un rumor de profundos zócalos
Y si al infierno vas puedo sacarte a flote…
Lo voy a pensar, insistí
Espérame esta tarde, seguro que vengo por ti
Bien, te espero viejo tonto
Pero trae tu mortaja ligera para zarpar…
Revolcados, revolcados …como Calipso entre sábanas de olas ardientes
Seré como tu orca asesina en el tálamo nupcial….
Lo veremos efigie, ciego en el cardumen…
Elevo al tope del mástil mi calavera negra…
Hey,hey...Mr Joyce...!
"don`t make it bad
take a sad song and make it better"

No hay comentarios: