Poemas Impublicables

viernes, 11 de septiembre de 2009


La Cueca de los torturaos

Raoul Tulasmuelas


Del hueso proletario más allendista

olla a prisión todos los rojos tomates por la causa

Una ensalá rusa-cubana- donde las papas queman

El santo fachista de los hawker hunter

Tira un roquet violador

Cuando duele desde adentro el resentimiento

Muevan el esqueleto patriotero, los cocheropare

Echemos toda la carne humana al asador

En la tediosa estridencia de los quiubus

Sáltate de revoluciones y empínate

La botella de los sueños hasta el codo, machucao

Para que te chorree por la pera la gota que rebasa

La paciencia y en cada vuelta la arrincono

Para decirle su cochiná con pelos, mijita

Y ahí saltando en la fiesta quejumbrosa

Usted me tira sus doblaos, me muestra la piernita

¡Qué donaire la china de mao!

Mire que le voy pillando la cola, arrancando las uñitas

Zapateo de punta y taco en el espinazo

Ésta es la cueca de los torturaos

El que no me crea mire pal lao

En la parilla eléctrica donde se grita

Maten curas, maten rojos, maten

poetas sindicalizados

Allánenme la casa por si se les pasa

Tengo un momiógrafo y una discorola

Donde escucho música antifascita

Y tomo aguardiente con pólvora

Bien acosá en los suburbios pechos

Y guachaca como soy, me hago el tonto leso

Total no me sale ni por curao

Póngale no más, que es viua

Pégale sus buenos cornetes a este hijo de puta

¡Qué bailen los esqueletos!

Ésta es la cueca de los torturao

Si no lo sabí, tate callao

No me busquí la rosca, momio gorríao

Que soy terrolirista, terrolitriado

Y mis poemas son verdaderas bombas

De panfletos con sangre

Y no me doy vuelta la chaqueta

Ni la toallita

Que en septiembre, cocheropare

Nos sacó la cresta la clase rica.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado, recordar es revivir, a los que no estan...............