Poemas Impublicables

jueves, 3 de septiembre de 2009

Mester de Julería

a la suciadicha poesía

I


como en devenir

el fiero amor

un río de azul

mezclara

sus fríos signos

de la muerte

mi claro oscuro

de agua

y en suceder

el brujo instinto

un mar tranquilo

atormentara

convirtiendo

mi ardiente vuelo

en ave real

y atrapada.


II


ni el filo azar

aboliría

mi cuchillo

pensamiento

sus alas

unívocas

y el vuelo

plural

se tornara

en

ambigüedad

sospechosa


III


permanecería

dónde está

idealizada

probando en razón

las conjeturas

de medir

por aberturas

el deseo

que se me escapa

entre las plumas


IV


dura y esquiva

perla

tratada

por mis manos

celos de ahogar

el alma

en ojos vigilados

sanara en mínimos

instantes

el sufrimiento

de mi carne

cuando inconsciente

estoy preso

de sus garras.


V


como un río

misterioso

que a pasos

aproxima

su amor

imaginado

en soledad

de hallarme

rendido

al consuno

tiempo

llagas

y hielos

provocara.


VI


es usted ignorada

y no otra

abeja rodada

que con aguijón

roza y encandila

mi zumbido de piedra


VII


hierve

mi amor

y en ira

florece

por mi sangre

depuro

el odio

su luna

de hembra

y su instinto


VIII


en su hoguera

de agua

me quemo

su ruido

inefable

me excita

soy amante

desbocado

que en locura

habita

padeciendo

la fiebre de cupido

en sus flechas


IX


Ame

a este cisne receloso

De triste afrenta

muestre

sus quebraduras

ate sus ojos

mutile

su alma

si con ello

cura

en sospecha

el amor terrible

de su acoso.


X


distancia que multiplica

el ansia de pecar

y comer el fruto

de su cruel fragancia

escapa y huye

a distancia de mis ojos

cuando a un punto estoy

de hacerla presa


XI


ruido de mi sombra

que la espanta

murmullo de mi corazón

lo que avisa

el goce anido

de su cuerpo

paloma

de mis huevos

tan difuntos

que aleja

mi águila de su robo.


XII


sólo la veo en sueños

y la desnudo

mi vuelo sin rama

en vicio

de fragmentos

que consumo.


XIII


falaz

confesura

de mis quejas

de no saberme

comprendido

si habito realidad

o espejismos

mi locura aleja

soy animal

atrapado

en su abismo.


XIV


cúreme este vértigo

cruel belleza

Al cual

me destina

cobíjame en su vientre

arrópeme

con sus alas

sane a este pájaro

en su embrujo


XV


ocio

mal que me aqueja

repelo

de estos goznes

giro

en reversa vida

hasta ajustarme

al equilibrio

de mis males letras.


XVI


pereza

donde

he de dormir

témpanos de aire

el sol de sus ojos

derrite

esta realidad

que invade.


XVII


luna cansada

de su cuerpo

mil menguantes

de quejidos

el tiempo

que en su trance

algo oscuro

va hallando

el nuevo origen

de mi sombra

dios profano

en su criatura

la luz

de su sangre

en mis fisuras


XVIII


mal que padezco

como un deudor moro

desde el huevo

esta cáscara

de fruto ciego

donde el gusano existir

duda y parasita

busca su pulpa

en horadar

esta amargura difunta

con sus ecos.


XIX


esta intriga

boca del pecado

donde ambos devorados

por colas y cabezas

nos comemos

mutuamente

así este animal

extraño

de inspiración

se alimenta.

No hay comentarios: