Poemas Impublicables

jueves, 16 de marzo de 2017

Tejas sueltas

Despierto en un ayer; vivo donde nunca estuve
Nací en un planeta psicológico
Mi poesía es confusa de punta a cabo
Desde esta tercera letra que es el universo
Tengo cromosomas trágicos
(Shakespeareano desde la vulva)
Quise con mi escritura a trozos
Ser un cosmonauta griego
( un Esopo por ejemplo )
Este animal que hablaba como hombre
Sófocles y su complejo
(Yo y mi complejo de Sófocles)
Un virus divino me ataca
Como Belerefonte quise comprobar
La existencia de los dioses
(también maté la utopía en mi discurso)
Ese caballo alado era demasiado riesgo
Para vivir del aire
Bajo el rubor de las estrellas
garabateo sombras de esos horóscopos
En tan poco tiempo no puede ser famoso
No otorgo ni callo mi promiscuidad
Tengo arrugas profundas y cicatrices
Que llegan al centro de la tierra
En este manicomio hay dioses caídos
Mujeres que fueron hermosas rameras
Yo debí lanzarme por la ventana
Pero tuve miedo de morir  de un suspiro
Antes de publicar mis obras completas.

No hay comentarios: