Poemas Impublicables

miércoles, 1 de marzo de 2017


El Origen común de todos los místicos
Don Etéreo de los Ánodos
(Místico y rey del blog and roll)


 Mira lo que tengo para ti, Plotino- me dice
Este condón de plata reforzado
Por si me las cábalas en el alma
                                 Teofanía en el tálamo nupcial
Apoteosis si me haces ver a Arjuna
                                Y me clavas la flecha en  mi Bagin-gita
Abulafía y su geomatría
                       Yo prefiero a Maimónides, el nieto del carnicero
Invento atrocidades espirituales
                                  Serías capaz de comer aire
Para sobrevivir entre almas muertas gogolianas
Vórtice infinito dentro
                   De mi cerebro lleno de lombrices
Pero echada sobre los pies está la muerte acechándonos
                                                -No la ves, pero te jode- insisto
Esta ahí como un pájaro que sangra
                                 Como un perro de ropa en el alambre
Por suerte existe la poesía de autoayuda:
Y si te la mama Dalai Lama
                   Y si te la muerde Lonsang Rampa
                                              Y si te la estruja Krisnamurti
Porque uno se cae cuando el paraguas se cierra
                                               Y el corazón se  para de puntillas
Vieja vida es esta puta joven

                                 Sudar la gota gorda, la gota flaca
Tirar y tirar espermios de artificios
                              Fuegos calentones por el cañón del futuro
Por suerte existe la dictadura de la soledad
                                  Por suerte existe la monarquía del silencio
Oscura locura la del viejo Hörldelin
                               37 años encerrado en su torre de sombras
13 años estuvo el bueno de Pound
                                  Preso por el gobierno del imperio
Después que lo sacaron de una jaula
                              Por hablar mal del gordo Roosvelts
Pero tú me dices te mueres y se acabó
                               A la vuelta de la esquina vi a los dolientes
Los escuché con cierto dolor contar
                                     chistes para matarse de la risa
Después de esto no hay nada- me dices
Y se acabó…
                                    ¿Y el más allá?- pregunto
Por allí no se puede
                   ¿Eso tiene otro  precio, Stalker?
Vale un millón de rublos y 100 pajas más, carajo.


No hay comentarios: