Poemas Impublicables

martes, 5 de abril de 2016



Wuan

Wuan, tu, tri… ¡Poesía es!
Estamos terriblemente láricos
Competimos por nuestra infancia
¿Si la mía o la tuya fue mejor?
Las estrellas han muerto en el futuro
¿Quién vio al fantasma de la noche?
En la pieza oscura mordí las tetas de Isabel
Hay golpes en las bolas…Yo no sé
En mi pueblo sí que había una enlutada catedral
Me acostaré con todos menos con tu tío
Yo sí que hablaba con los muertos
A recorrer me dediqué esa tarde
El desnudo cuerpo de tu abuela
en “Hay un orgasmo feliz”
Soy esa infancia que hace llorar
¡Qué pasa con el viejo niño!
“Je suis l` ancien terrible”
Soy Peter Pan emasculado
Me emociona verme en el espejo
Es una lata que los viejos hablen
De su infancia
¡Qué poca sensibilidad!
Algo de maravilloso tiene ese juego
en retroceso
“Onanismo reseco en sábanas africanas”
Arcada del recuerdo
¿Qué facilidad tiene usted para recordar?
Es lo que tenemos a mano
Habla de tus arrugas y serás universal
Debiéramos olvidar el pasado
Y maravillarnos con el presente
Este niño no tuvo infancia
Mi infancia fue muy dura
Maldita costumbre de "refosilar"
Éste debiera ser "el día de la marmota"
Un día que se repite hasta la eternidad
Yo no quisiera recordar
Para cada día enamorarme de ti
¡Qué bonita secuencia!
Este segundo antes de la vida
Estos cuarenta años después de la muerte
Yo antes de morirme era así
He visto a mujeres hermosas envejecer
En una frutera
He visto a David Bowie envejecer
En “The Hunger”
Es sabio envejecer, no cabe duda
Aunque eso no sirva de mucho
Porque el diablo sabe que la belleza
Es repugnante
El recuerdo es una enfermedad saludable
Es verdad que nadie quiere morir
Pero eso sirve de poco
Son los poemas los que envejecen
Yo estoy cada día más joven
Ese tipo era muy viejo para morir
Ustedes son los muertos vivientes
Pague por su muerte en cómodas
Cuotas mensuales
Nadie dice me recuerdo cuando era viejo
¡Qué pena que vivió tan joven!
Échenlo dentro de su madre
Que en mórulas y blástulas se convertirá
Tanta mitosis de la bipartición
Cigoto revuelto en espermio y óvulo
Una pizca de sal, por un simple polvo
Tanta palabrería inútil
Usted está muy viejo para morir
¡Déjese de joder!
En este país sólo hay asilo para jóvenes
Y si sigue corrompiendo a la juventud
Lo vamos a embalsamar en la plaza pública.
¡Ya está bueno que los viejos dejen
morir primeros a los jóvenes!
Ya habrá tiempo para ustedes
Toda una vida para morir
A veces no es suficiente
¿Quién dijo que yo era una,,,
He insistido en el disfraz
En realizar este sacrificio órfico
Uno entra también en el más allá del signo
En busca de una amada desconocida
De un tesoro transgresor
De un lector curioso que quiere sentir
El misterio eterno del placer irresoluto
Porque quién se puede asustar por una máscara
Con un supuesto ideograma chino
La poesía no incomoda
La palabra se acomoda al poeta
Porque no revela sus secretos
Aunque la trates como a una p e r d i d a.

No hay comentarios: