Poemas Impublicables

sábado, 13 de noviembre de 2010



















Hombremono

Raoul Tulasmuelas

........................................................
i
ungulas torcidas

claaacc...

claaac...

huesos a la liana

priiiingg

cuerda pal´ paisaje

troooch

para ojos miopes

blooooc

forados de nariz

fluuuuff

mono con navaja

chuuuuf

parcho la cicatriz

con boletos de micro

ii

radiographía

ooooh

con oyos blancos

uuuuy

adivino números

siiiiic

nombre de estatuas

pufffff

estoy más simio ahora

eeehhhh

comisuras en la cara

triitttt

imito lo que veo

uuuiy

imagino cosas

suuus

moscas sueltas

tannng

monosílabos

aaacccgg

que me salen del sombrero



iii



como fruta quemada

cooof

maní tostado

craaac

té pelao

tiiiin

bananos podridos

para engañar las tripas

graaagraf

ando con los monos

¿y qué....?

Soy este animal humano

yeuuuuuu



iv

sopa de letra

puuppp

o sobreazul

ruuugg

enchufo hembras

riiingss

caldillo de ramas

guauff

cuchillo vegetariano

ggeehgggg

un ladrillo de gato silvestre

zzzzz

para dormir con la mona

iiiiiih

bajo el parrón

uuvvvv

mientras las perras negras

gguuuuuugg
me comen los zapatos de cocodrilo

chaaaagchaac



v

llueve a cántaros

toooc

me remojo por dentro

tiiiggg

tate callao

cuufcuuf

trae una palangana

rommm

mi radio a pilas

gaaaaaag

un vaso con agua mineral

cheeeech

bototos secos

suuuufff

peineta de hueso

chiiiicccccc

porfa

yaaaaj

una toalla mojá

fffiiiff

maní pal´ mono

quekkqueeeeuk

chúpame los papiones

toongggg



vi


monóloga impía

guuuggg

culo con pelos de color

fluuuuf

quiebro sobre yemas

plafff

mi lengua encendida

raisss

sosten por el mango

uuuufff

labios fritos

chuuchchch

migas lágrimas

goooooggg

estai como la mona
kreeeeek
ponte las cáscaras
yiiiiiiii
víste de seda
ñiñiñip


vii

eslabón perdido
hoyo en el zapato
tuuuggg
por donde respiro
gufffffff
mis callos como cuchillos
taaaannn
Ya por esta selva
muuumm
No se pueda andar
panggggggg
a pata pelá
ayyyyyy


viii


chaleco de mono
grangggg
descosido armatoste
uuuuug
por los bolsillos se va
triuuuuuu
al infierno
pengggg
en esta oscuridad
susussugggg
amigas de pan
yuuuuuuo
fósforos quemados
chuuuuuuuf
encendedor sin gas
sisssssssst
colillas de cigarro
ffffuuuuff
apagadas en mitad
suiiiiiiii
antes de entrar
taaaacccccc
a la sala de emergencia
de la selva
aaaauuuuuu

ix

cargo bolsones con fruta
uuurgrrg
verdura de la feria
xuuuurrrrr
kilos de papas peludas
chooooocc
repollos morados
seagggggg
tomates vírgenes que valen
uuuukkk
un ojo de la cara
jjjjuuuggg
con las manos sonrojadas
zaaawwww
detengo el bus
iiiiiiiip
que va al tope de las ramas
ssssuppppp
me cuelgo de la pisadera
ticcccc
de las tetitas puntudas
quooooooooq
de una mandrila choclera
essssstshhchh

x

oye, mono culiao me dice mi hijo
ggggrrrrraaa
oye, mono hueón me dice un alumno
nauanauuuuu
oye, mono de puta me dice mi señora
eoaeoaaaaaggg
oiga, iñor me dice el gorila raso
pppiiiiiiiiip
que me chanta un parte
trrrrooggg
por atropellar a un árbol
guaauuuuaaa
en la culebra de la carretera
prriiiiiip

xi


tengo choza nueva
eieieeieiiii
autito a pedal
mmmmeiiii
me reacomodo
zazazazazazagg
me hamburgueso
rrrrripparrrggg
quiero gritar contra el rey de la selva
ñauuuuappp
pero no me sale na’
ohooooooogg
..................................
................................
xii
........................
no estai viendo poh
rrrrrriiigg
que vivo tapao
tueeeee
convivo parchao
puuuiyy
no estai viendo poh
kkkaafff
que cocino a leña
ssssiiss
como fruta silvestre
tranngg
no estai viendo poh
tiiiititi
que salí mono porfiao
Grrargraggg...
Grrargraggg...

No hay comentarios: