Poemas Impublicables

jueves, 26 de julio de 2007

Confesiones de un Hueta

Marcelo Arancibia
(Chile)


No solo de pound vive el hombre
No sólo de migajas de versos
La poesía también se quema
En las puertas del horno

A veces uno juega un poco a lo parria
A lo huidogro, a lo uzurita
Se pone y se saca la máscara
Y se entiende que ninguna
le queda.

Ni lihn siendo el mejorcito
Ni teillier disfrazado de esenin
lo hizo menos que otros.
Si hasta ese niño de bien
Plagió a reverdy, según se dice.

Ninguno original
Así que no se me diga que
Me cubro con la hoja de parra
Mi desnudez está a la vista
La poesía es la vieja máscara
de los difuntos

Ya lo dijo el antiguo estagirita:
“Que todo se vaya a la misma mímesis”
Si hasta dios construyó a adán
A imagen y semejanza de él mismo

Por eso escribimos sobre espejos
¿Narcisista, Yo?
Sí, mientras más me miro menos veo
¿Habré descubierto algo?
No lo creo
El chiste siempre es el mismo
Sólo el bufón es el que cambia.

¡Y todo esto, por tan poco!

El remedio peor que la enfermedad
Entonces, pongámonos tontos graves.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hijo de la rebeldía
siempre juanto al poéta
jajaaj
Si al final todos somos wetas ,solo que algunos ganan más plata que el montón le publican los libros y salen en la tele sí, tienen apellido Parra O Camerón.
Pero el más locó eres tú, el weta mayor que puede agarra pal chuleteo a cualquier weon.

Kraken dijo...

Esa es una obra maestra.