Poemas Impublicables

domingo, 1 de mayo de 2016


























Difunto

No sé lo qué hago de tanto haraganear
Pierdo las hilachas de mi cuerpo y sacudo los polvos
Repleto el tiempo muerto cortándome
Las uñas cartesianas o pegando un chicle
En el bolsillo de mi camisa

No sé qué hago cuando hago algo y pienso
En hacer algo y reacciono ante el danzar de las moscas
Libérrimas o el aburrimiento de las arañas
Y ante la mirada interrogante de mi gata
Me quedo pasmado  como un ratón de alcantarilla

En anteriores retratos  aparezco más joven y locuaz
Tengo bigotes y número de carnet empezando por ocho
patillas de cortaplumas  y un ojo vuelto a la pared
carezco de orejas  y una afilada nariz de zanahoria
que pone la nota siniestra a mi rostro de frutera

Tengo limitaciones supremas para anudar mi corbata
de círculos polares y reacciono a veces de mala forma
cuando debo usar mi prendedor de mosca verde

Me han dado por vivo en varias oportunidades y han querido
señoritas  colombianas venderme aparatos de telefonía de última generación
pero la verdad es que no tengo a quién llamar
y prefiero el sistema  de las palomas mensajeras 

No hay comentarios: