Poemas Impublicables

miércoles, 29 de enero de 2014




















Introito a la muerte
don Mirador de la Diucaseca

I

Echo en cara todo lo vivido
                      Oropel  de mis tatuajes del mal
Estoy en la ceguera de estos ojos tan grande
           pongo en remojo mi mundo interior
                                    Veo por el culo de las cosas
el meollo silente de la poesía
            Por  boca floja resulta esto y esotro
                               Y estas  alas  distante del ángel
Carcomida por  el ocio perpetuo
                 De esta muerte celosamente amante.

II

Soy el poeta de las moscas
                     Ellas son la muerte sacrificada
Estoy resucitando de Dios
         de perro cogitabundo sobre el hueso
                pescuezo de esta diosa distorsionada
Intento seducción por instinto
                 Pero ella tiene garras de acero
Su hocico sobre mi sexo
            Nada es posible con esta puta estatuada
Se echa  de cabezas sobre mí
                Y pone fecha de vencimiento
 a mis gusanos dorados

III

Me arrebata la autocensura
                            Soy un exégeta precoz
Escabullo el atentado brillante
           Sobre mi seso crujiente
                     Esta masturbación paciente
De  lápiz imperial rozagante
                     Mi memoria es infinita
Breve capullo indolente
                 El pensamiento bello pero contagioso
Detiene el instinto perverso
                Da ejemplos sacrílegos
De la doncella birlada en su fragancia


IV

Tengo trato con el  ataúd
                  de eucaliptos mi techo estrellado
de nubarrones humorados
                anchura  de  mis botas de hojas
cabeza sobre la  maleza fresca
             bajo mi corazón cruzan ríos
de mostos chispeantes
                 de  mis sienes  zarpan pájaros
hacia otros mundos suspicaces

V


Dentellada a alma
                           tan frágil finura
das pasos de aguas
                                    dentro de mi hondura
donde yazgo Yo
                              de huesos y desnudo
por herméticas junturas
                           Infiernos mis ojos
Boca de matapiojos
                     Con  bolas de fuego
Y mi sexo de hielo
                                 Más duro que  mármol.   


 VI


Ay de cosas mundanas y terrenas
   pezones místicos de  tu amor tan punzante
me hundo bajo los espermios del sol
                   y me revuelco en mi nido de muerte
como niño fauno entre las abejas
                        que acuden al dulzor de la pureza
con el temor de un santo más turbado
                 que el numinoso hálito de un ángel rilkeano.



No hay comentarios: