Poemas Impublicables

miércoles, 13 de enero de 2016


Autoretrato

Se ha dado en llamarme el Robin Williams de la poesía chilena
Pero no es para tanto.
Es verdad que tengo algunos atisbos, o rasgos, patas de gallo, si se quiere
Pero compararme con este mister Keating me parece un exceso insuficiente
Yo apenas soy una réplica defectuosa de mí mismo
Tengo suerte de ser profesor en una escuela municipal
Y ganar la plata a manos llenas
Robin Williams- según se dice- se anda por otras fruncias
Lo cierto es que se me ha dado la oportunidad de compararme con él
imagen pixelada de este fenotipo de comicidad jocosa
Para mí esto es un serio revés, uno siempre se cree otra cosa
Mi singularidad a expensas y usufructo del Hollywood
Supe de este singular actor a propósito de Kitting
por Twenty  y tantos años que padezco la docencia
en escuelas pauperrimas
Por lo que ser una singular  réplica de él mismo, es  algo que no manejo,
Ni espero manipular mis genes externos
Todos tenemos nuestros dobles famosos
Ahora entiendo que Robbinn murió o se suicidó a propósito
Lo que uno no puede aguantar ni soportar
Es que guevones conocidos te  anden copiando el caracho.

No hay comentarios: