Poemas Impublicables

jueves, 4 de octubre de 2018


1


Lo mismo que este estampido de muerte
                       Se yergue entre trompetas espantosas
Se filtra la vida miserable por entre las paredes
                                                                 horripilantes
Duerme a mi lado esta diosa de nenúfares
          Así cruel como pena hermosa
                      Me ensimismo al ruido de tambores angelicales
Y me hallo  en la estratósfera onírica
                         En el sexo azul de una estrella crucificada
En los expelidos márgenes,  oscuro refugio
                                           Fondo de una calle de acuarela
Donde negros jazzistas
                        pálidos santos de este otoño
percuten sus plumajes de sudor
                               reflejándose como ángeles haitiano
                                                    en  el ojo del cielo.


2

Por ser un trozo de luz
                    Un  pedazo de la muerte
      El péndulo de la  gran campana del mundo
Mi bello sol iluminas por instantes mi nada
Y siento el corazón  sacudirse como un pájaro
               Dando  salmos inmóviles
La oscuridad es el vuelo de los ángeles
Estoy enterrado en la noche
                            y no puedo escapar del tiempo
Quiero conquistar el cielo
                     Pero me falta el rojo de mis alas
    el  pubis de un amanecer
                      








No hay comentarios: