Poemas Impublicables

lunes, 8 de enero de 2018








Conciencia Animal

Tengo cientos de perros que me aman
Tal vez son miles
Me cansé de contarlos en el patio trasero de la casa
Para aquellos  que me dicen que esto es una jauría
Yo les digo, es un número adecuado de perros que me aman
Cuando comienzan con sus ladridos
No hay quien escape de escuchar sus recias voces
Ladran a un pájaro o al viento que remece las latas
En realidad los perros no hacen mucho
Al igual que yo descansan
Cada uno en su sitio sombrío
Se persiguen la cola, duermen plácidos, se revuelcan
En la tierra, toman aguas en sus cubetas con hojas
Cuando la noche llega, ellos entran en casa
Ocupan nuestras camas apoyando
Sus hermosas cabezas en las almohadas
Y somos nosostros, mi mujer e hijos
Los que entramos en los caniles
Y ocupamos sus estrechas casuchas
Y cuidamos la casa
Y esperamos que la mañana llegue
No soportaríamos que a nuestros pobres quiltros
les pasara algo.

1 comentario:

Unknown dijo...

me encaaantaaaaaaaaaaaaaa