Poemas Impublicables

jueves, 9 de noviembre de 2017

Porque no escribí

Porque no escribí, no podrán plagiarme los chuchas de su mare
Porque no escribí, ni le poso ni le agarro la palabra a nadie
Porque no escribí, estaré olvidado quizás hasta cuándo
(Una brújula me auguró oscuridad sempiterna)
Porque no escribí, caeré muerto y los gusanos no podrán
[hacerme polvo en la maleza de sus letras
Porque no escribí, mi lengua no tiene callos
Porque no escribí, no podrán suplicarme por la RAE que deje
[de hacerlo

Porque no escribí, soy un viejo de mierda y no un aprendiz de
[brujo
Porque no escribí no sufro el rubor precoz del arrepentimiento
[eterno
Porque no escribí no gozo del miedo del aburrimiento puto
Porque no escribí no seré la voz del más allá algún día
Porque no escribí no chupé las tetas de mi musa inspiradora
Porque no escribí no seré víctima ni verdugo de lectores y
[críticos de pacotilla

Porque no escribí, no escondo la garra inmunda ni mis malos
[versos bajo la alfombra
Porque no escribí no hice metáforas ni retruécanos
ni empeoré ni pené a nadie por bendito
Porque no escribí no moriré en París con aguacero
Porque no escribí puedo morirme por las puras trilces
Ni asistiré al juicio final de los terribles dioses y demonios

Porque no escribí no sé de los orgasmos que produce un
[maraco poema
Ni nadie podrá sacarme en cara la pintura china de la máscara
Porque no escribí no viviré de la grandeza ni de la miseria de
[mis versos
Porque no escribí no meteré la pluma con tinta en el hoyo
[oscuro del pequeño dios
(garabatos en las aguas del terror)

Porque no escribí la vida se me le fue en esto y esotro
Porque no hay más tiempo en la vejez de la muerte
Porque no escribí desapareceré para siempre de la faz de la tierra
Porque no escribí no tuve ni tendré grandes ni pequeños
[aduladores
Porque no escribí estoy muerto entre los muertos más anónimos

Más muerto de hambre que los reverendos póstumos.

No hay comentarios: