Poemas Impublicables

lunes, 15 de febrero de 2016

Primer Round























1

En realidad me siento como  un peloduro superfluo
que ensaya frente a un espejo
antes de  salir al ring
a pegar  sus aletazos bien dados
Quiero rendir al máximo en esta lectura pero se me seca la boca
M e molestan  las luces, me tambalean las cañuelas
Estoy dispuesto a sangrar hasta por las narices
Aunque la fanaticada me adule  para distraerme...
Y no piense cuando me tengan entre las cuerdas
Me revuelquen el tirabuzón en el  ojo
me metan  la manopla bajo lengua
y  me estallen las tripas poéticas  desde el alma.
























2


Uno puede ser un experimentado perdedor
Pero en ciertas circunstancias
No basta con solo  un golpe de nocaut, se requiere
Un ritmo acompasado, un juego de piernas de mosca
Una musa para el calentamiento eterno
y un buen amigo que te aliente desde el rincón
Cuando se te venga la noche y haya que lanzar la toalla
aunque renunca pedir perdón.


No hay comentarios: