Poemas Impublicables

sábado, 5 de diciembre de 2009


















Jaula

Marcelo Arancibia


Detuvo a mis pájaros en su encierro

La pintura blanca circundando el mosquitero

Mientras que por los barrotes asomaban sus picos rabiosos

Los poetas mudos, inválidos de lengua


ELLA cavó un túnel en mi cabeza

Extrajo tierra oscura de mi cerebro


YO arrastraba cadenas por pasadizos

Pero dentro de la jaula HABÍA vacío


Frente al ESPEJO con Gilles Deleuze

Me rasuraba el mentón frigio o frígido


Entonces abrí mis ojos de cerraduras

Y el hombre que estaba dentro ya no estaba

o era invisible como un ángel del Duino


No tenía alas, ni una maldita pluma pegada

A su cuerpo terrible.


¡Qué RIZOMA !–dijo ella-

Las mil mesetas…


Baudelaire, Baudelaire, siempre me

gustó Baudelaire…

El vino del asesino:

“¡Mi amada mujer ha muerto, soy libre!

Ahora puedo beber hasta saciarme”.


No hay comentarios: