Poemas Impublicables

martes, 16 de septiembre de 2008



Transmutación
Don Mirador de la Diucaseca

Como interrogador eterno
De la cuestión con patas
Acérrimo en confusiones
Taladreo a lo perro faldero
Mujereteo entre los dígitos
doy zarpazos de espuma
Sobre la piel árdida de la tigresa
en trifulcas y cuando por dentro
te añoro las comparsas tiritas
negras y levantas la piel dura
durísima el alma se pone jetona
se echa a mis patas de perro
tú eres mi amorcito lindo- me dice-
esos brochazos de pintura invisible
si con mi boca le daba ternura
le jabonaba el ánima negra,
con mi instintiva pluma yagana
le bendecía las junturas latinas,
eslavenas, estetonias, eslavacas
Soy tu pequeño kafka, el insecto checo
un samsita de este mundo y del otro
que se mata a zapatazo limpio
con infusiones de tánax,
con un matamoscas de cuero humano
me pones en un frasquito wittgensteiniano
pero mi lengua no saca el corcho
no se vende a la brutalidad kantiana
y me salgo por el vidrio, no más
total los géneros están más mezclados
que moños de viejas y cualquier mal nacido
puede experimentar con voces de ultratumba.

No hay comentarios: