Poemas Impublicables

sábado, 1 de marzo de 2008



Humanimalismo 2
Roùl Tulasmuelas
(Poeta ouidobriano
nerudiano mahometano,
el de las mil caras)

"Un poema corregido es
el mismo mismo, pero no es igual..."
................................................................
...............................................................
Hay que ser flojo pero vivo el ojo
el flojo morales es un cacho
no roba ni deja robar
como el perro del ortoyano
como el perro tolstoyano
como el perrito chejoviano

El ocio es el mal de todos los vicios
el que no lee no come

Dormir a piernas sueltas
Puede producir estrés
sobrevivir al estrés y al cuatro

Y sería francamente insensato
Convertirme a esta altura
Del partido
En esclavo de la lengua
en el cafiche del barrio
o en el San Putito,
el zanto zangano de las diucas caídas
y las chuchas sueltas

No es menor el dato de explotar
al prójimo como a sí mismo
Sacar del sótano al viejo filósofo
sin cabeza

¿Dónde estará La guillotina?
¿Dónde estára la nerudina?
¿Dónde estará la ouidobrina?
¿Dónde la teillierina?
¿Dónde la lirina?
¿Do la lihnina?
¿Re la rojina?
¿Mi la rokhina?
¿Fa la parrina?
¿Sol la Zuritina?
¿La la mistralina?
¿Si la millanina?
¿Do... ?

Donde me penquiaron
puse la otra nalga
y lloraron justos por pecadores

Y al séptimo día defecar
resucitar al tercer polvo
entre las cachas muertas
de la literatura literatosa
Leer esos inmensos mamotretos
Tratados donde la vida
Es una paja rusa o
Un caligrama chino de Pound

¿Quién alaba a Fenellosa?

Quién paga los poemas rotos confusianos?

¿Quién vio al puma del detergente
secreto
fregar las metáforas
de toda la mugre acumulada
en la artesa donde lava
la musa del poeta proletario?

Se me aburre el ojo
Se me amurra el dedo
De tanto teclear
Se me duerme la mano
Se me seca el seso
De tanto plagiar

Lo mejor en estos casos
Es un buen trozo
de metafísica de autoayuda
que hace más inteligente
A los mamamíferos edipos
máquinas tragacerebros

Así como veo la cosa
Esto va de mal en peor

Yo ni cagando me humanizo
Prefiero extinguirme
Como reino animal...

¿Y usted lector gallina?

Toque la golontrina
Toque a su golonprima
Estrújese las gonodinas
Tómese la gonoaspirina
La gonococaína
La gonocafeína
La gonoalprazolina
La gonoritalina
La gonodiazepina
...........................................
¡Y se sentirá más mejol…!
...........................................
Siga participando

No hay comentarios: